top of page

Aprendizaje y cambios necesarios

Posted on


Aprendizaje y cambios necesarios

Hoy existe la gran oportunidad de aprender importantes lecciones y hacer los cambios necesarios para encaminarnos por un mejor sendero hacia un futuro más digno para el ser humano.

La tecnología moderna nos demuestra que hoy en día no es necesario un medio de transporte para asistir a una conferencia, encuentro o reunión. La comunicación funciona igual si te quedas donde estás, o incluso mejor, porque puedes aportar mucho más descansado, sin estar tan estresado, mirando continuamente el reloj y contando las horas que faltan para no perder el vuelo, taxi, tren, autobús o barco que de nuevo te lleve a tu cuidad o a tu pueblo.

Los políticos deberían dar ejemplo y dejar de viajar tanto por el mundo gastando dinero en costosos transportes. Ojalá que sus futuros encuentros sean desde ya virtuales, así no estaríamos derrochando nuestro dinero, utilizándolo en vez y como ejemplo en proyectos educativos para niños o en divertidas actividades para nuestros mayores.

Felizmente vamos despertando del limbo de nuestras magnas estupideces; como la de importar productos desde otros países a pesar de cultivarlos o producirlos en el nuestro.

¿Por qué no empezar desde ahora a tan solo importar productos que en verdad en el país no tengamos y que para sobrevivir sean necesarios?

No es normal que en Suecia un trozo de carne de ternera sueca cueste mucho más caro que comprar un trozo de ternera brasileña. Tampoco lo es que toneladas de pescado noruego sean transportadas en enormes buques hasta China para ser empaquetadas en fábricas por los europeos autorizadas y retomar para ser vendidas en nuestras tiendas y supermercados el largo viaje de regreso. Otro ejemplo es el del arándano azul, en Suecia una baya muy abundante y común. Y aún así, durante todo el año, se venden aquí bayas procedentes de países latinoamericanos.

¡Qué locura más tremenda la nuestra! ¿Cómo es posible que permitamos una importación tan irrazonable?

Curar la locura es fácil, se consigue poniendo más consciencia en lo que hacemos, empezando a ser más sensatos y responsables. Es aprender de las lecciones, y hacer los cambios que sean necesarios para mejorar como seres humanos. Seamos todos juntos el ejemplo a seguir, sanándonos de la locura transformándola en cordura.


©Milagros Villasclaras Lomas, Suecia, 200501


4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page